miércoles, 26 de febrero de 2014

La Tregua - Mario Benedetti (reseña con spoilers)

Libro: La Tregua
Autor: Mario Benedetti
Páginas: 211
Precio: $209.00.
Precio en dólares: 16.46 USD

Martín Santomé es un señor de 49 años de edad, viudo, con tres hijos (Jaime, Blanca, Esteban). Él empieza a escribir un diario en dónde escribe parte de su vida gris y monótona. Su vida es cotidiana hasta que llega a su vida Laura Avellaneda como su empleada. El señor Santomé logra una tregua cuando en su vida llega ésta magnifica mujer.


Spoilers:
Mario Benedetti tiene una muy buena facilidad para transportarte hacia dónde él te quiere llevar. Y en ésta ocasión nos transporta a un Uruguay muy apagado y sin vida narrado por Martín Santomé.
El libro es una novela epistolar en dónde te muestra que la vida puede ser extraordinaria si te das la oportunidad de ser feliz con quién tu quieras sin importar la diferencia de edades.
Éste comienza por Martín Santomé contándonos su vida sin relieve y nos va narrando que él tiene tres hijos: Esteban, Blanca y Jaime, quiénes son personas casi desconocidas para él ya que nunca están en casa y no le cuentan nada.
Él ejerce su profesión de contador. Un día llegan nuevos empleados en los que está Laura Avellaneda. Al  principio ella es sólo una empleada más aunque el señor Santomé dice que es linda.
Con forme se va desarrollando la historia vemos que Martín desarrolla un enamoramiento con Laura. Poco a poco se van acercando más y terminan en una relación muy placentera para ambos.



Es un libro muy fácil de leer.
No te enreda en cosas que no tienen nada que ver con la historia.
Definitivamente es una novela que cualquiera tiene que leer.

''Pero a mi me falta decisión, me falta estar seguro. ¿Usted ha pensado alguna vez en el suicidio? Yo si. Pero nunca podré.Y eso también es una carencia. Porque yo tengo todo el cuadro mental o moral de suicida, pero menos la fuerza que se precisa para meterse un tiro en la sien.''

No hay comentarios.:

Publicar un comentario